18 marzo 2014

La Polea Cónica en AQUAMAR Fisioterpia Avanzada

En AQUAMAR Fisioterapia Avanzada estamos realmente contentos y orgullosos porque hemos traído la polea cónica a nuestro centro para perfeccionar la rehabilitación de nuestros pacientes.

Nuestra Polea Cónica
Para nosotros es una pieza fundamental en nuestros tratamientos integrales y los primeros contactos de nuestros pacientes con ella ha sido muy satisfactorio. La gran mayoría nunca había oído hablar de este aparato y se sorprendían de que una máquina en principio tan sencilla pueda hacer trabajar la musculatura de la forma en que lo hace.

¿Qué es la polea cónica?


La polea cónica es una máquina que combina velocidad, fuerza, potencia e intensidad. Todo lo logra gracias a la fuerza inercial que le otorga el sujeto que la está utilizando. Cada usuario la ajusta de manera natural a sus propias características por medio del movimiento. 
Es a primera vista una máquina sencilla pero esconde un gran trabajo de ingeniería. No en vano han sido investigadores de la NASA los que han creado.
¿Se imaginan lo difícil que tiene que ser hacer deporte en un estado de completa ingravidez? Eso es lo que le pasa a los astronautas. Cada semana que están en órbita pierden aproximadamente un 2% de masa muscular. Esto es un problema y la NASA debía solucionarlo. Así se crea la Polea cónica y sus sistema de entrenamiento. 
La polea cónica un sistema único utilizado en el entrenamiento de alto rendimiento deportivo. Se ha convertido en la mejor herramienta para la  prevención de lesiones en deportistas ya que fortalece las estructuras más utilizadas por el atleta. En rehabilitación también es una pieza clave por su versatilidad y amplio espectro de fuerza. 

Ahora en AQUAMAR Fisioterapia Avanzada contamos con esta nueva manera de recuperar y rehabilitar lesiones, forma parte de nuestros tratamientos.  Los últimos avances en el estudio de los excéntricos nos han hecho posible hacer una recuperación más rápida para nuestros pacientes y deportistas. En los sistemas inerciales la cantidad de fuerza es ilimitada así que cada usuario es quien pone la potencia máxima por medio del movimiento natural. El mismo aparato se personaliza de manera inmediata y automática a cada paciente ¿increíble verdad?


¿Quieres formar parte de este entrenamiento y recuperación deportiva acelerada? ¿Está preparando una prueba o competición y quieres trabajar más deprisa y mejor? Los resultados se aprecian en muy poco tiempo. si estas interesado no te pierdas nuestra próxima entrada...


¿Quieres saber más sobre nuestra polea cónica?

No te pierdas nuestra próxima entrada.